Saltar a contenidos

Mitja Marató Sant Cugat

Navegación

Menú principal

PROYECTO ATLETISMO ADAPTADO

El proyecto ATLETISMO ADAPTADO tiene como objetivo facilitar el acceso al deporte a las personas con discapacidad, y favorecer su desarrollo personal y social.

Está dirigida a personas con discapacidad intelectual (infantes a partir de 8 años y adultos) con discapacidad para practicar deporte. Esta actividad se inició en 2011 y actualmente el nombre de participantes es de 16.

La finalidad de este proyecto es que la ciudad de Sant Cugat cuente con un entorno dónde se potencie y se fomente el atletismo adaptado e inclusivo para personas con discapacidad.

Las actividades principales del proyecto, las cuales se destinará la aportación de un euro para inscripción de la media maratón de Sant Cugat son:

  • El grupo de entrenamientos de atletismo adaptado dentro la sección de atletismo del club, con equipo técnico de alta cualificación.
  • Entrenamientos que ofrecen los centros ocupacionales de la ciudad y a otras poblacions circundantes interesadas y que realizan a sus instalaciones como actividades semanales para que los y las usuarias-atletas tengan una actividad deportiva que favorezcan el espíritu de superación que ponga de manifiesto en la competición anual de StQlímpics.
  • La competición StQlímpics-atletismo que cada año se organiza conjuntamente con la "Taula de la discapacitat" (mesa de las discapacidades) y los Centros ocupacionales que participen en ella. A la última edición participaron 82 atletas.

 

+ info en la web de atletismo del cmsc